BIENVENIDX!!!!!!!

Hola a todxs, si haz dado click es para conocerme un poquito, cosa que te agradezco. Así que voy a chismosearte, quién soy y de dónde nace Loreviajadescalza como web y como instragram @loreviajadescalza.

Quién soy?

Ahora mismo soy una persona que está reinventándose, conociéndose.

Mística, espiritual, amante de la música y el ritmo, lo que lleva a que me guste mucho bailar, sobre todo salsa, y no cualquier tipo de salsa, la colombiana, aclaro!! jejeje.

Me encanta comer, dicen que sale mas caro darme de comer, que vestirme, y la verdad es que, yo te lo comparto todo, pero con la comida, he visto con el tiempo, que me ponen el plato en la mesa, me meto en mi burbuja, me deleito saboreando cada plato típico de los países a los que voy, y me olvido compartir.

Me gusta interactuar con la gente de cada lugar al que voy, y meterme a fondo en su cultura. Me derrito cada vez que veo un perrito, son mi pasión. Adoro la paz de las montañas y el mar. Y quizás soy y me gustan más cosas, pero como te dije me estoy descubriendo.

Por ello, a parte de irme descubriendo en el camino, quiero compartirte los lugares a los que voy, y en los que he estado, quiero que viajemos juntxs, ayudarte en todo lo que te pueda ayudar relacionado con viajes, y nunca se sabe, quizás algo más que nos lleve a una linda amistad. Sabes? Cuando voy por ahí y veo a algún turista medio perdido, mi mayor impulso es ir a echarle una mano, así que espero poder cumplir mi objetivo contigo a través de este blog. 

Soy una viajera con raíces colombianas. Amante de la tierra que me vio nacer, pero residente en Barcelona, lo que hace que estando en Europa sea fácil viajar, así que desde que empecé a trabajar y tuve mi primer sueldo… Roma, luego vino Paris, Portugal, Bruselas, Suiza, Egipto, y como no, muchos rincones de la misma España.

Pero al parecer se me estaba quedando corta Europa y mi corazón pedía más, y me lancé al vacío a descubrir el sudeste asiático, Tailandia, Laos, Camboya, Nepal, India. Y aquí comienza el jaleo, una vez arrancas a viajar, NO QUIERES PARAR!!!. En una época de mi vida, me fui SOLA por seis meses, cogí mi mochila de 40L y me fui a India de nuevo, a descubrirla a fondo y a hacer un curso de Yoga y masaje Ayurvédico, en inglés, con un inglés muy básico que tenía. Volví a Tailandia a recorrerla mejor, a hacer un curso de masaje Tailandés y meterme en el mundo del buceo, haciendo el primer nivel, Open Water (18m de profundidad), una de las mejores experiencias donde quizás, más miedo he pasado en mi vida, pero de las que más me siento orgullosa, ahora ya con el 2o nivel, Advance (30m de profundidad), puedo disfrutar de la fauna marina de cualquier parte del mundo. Después de esto, pasé por la histórica Vietnam y acabe en un viaje express en la maravillosa Indonesia.

Mi vuelta a casa duro poco, solo para ahorrar y volver a volar. Así que por donde mejor sino, Colombia por 3 meses. Amo mi país, y tiene tanta variedad que siempre voy a querer volver. Luego vino Perú y México. Volví a España, y me pillo la pandemia allí, así que, me dio para trabajar un año, volver a ahorrar y volver a arrancar. ¿Y por dónde era mas fácil en estas épocas de Covid?, pueeesss… Colombia de nuevo, esta vez por 6 meses, luego la encantadora y llena de ritmo Republica Dominicana y después la alucinante New York, para acabar viviendo en el país de las sonrisas, Tailandia. No sé por qué, pero siempre acabo aquí. jejeje.

Y cómo nace LOREVIAJADESCALZA?

Nace de situaciones y decisiones que debemos tomar en la vida. Siempre quise tener mi propio blog de viajes, pero acababa aplazándolo. Y soy de las que piensan que todas, todas las personas que llegan a tu vida, llegan para enseñarte algo. 
Así que una persona muy especial me impulso a crear y meterme en el mundo de los bloggeros, a entenderlos y manejarlos, así que estaré siempre agradecida, además de tener el soporte de Cristian (alias: Chu) que es mi ángel digital de la guarda y mi amiga Sandra de VOYANYC, una experta en la materia de los blogs (toda la info completa que desees de New York, la tienes con ella).

Y así nace LOREVIAJADESCALZA, un blog que quiero este lleno de magia, color, cariño, y sobre todo, información fácil de digerir, y no solo de viajes, quizás algunas cosas más que salgan por el camino.

¿Por qué ese nombre?

Combina 3 palabras que me llenan y conectan con la tierra:

LORE, porque así me llamo,

VIAJA, porque es una de las cosas que con los años he aprendido a amar, así sea al pueblito de al lado, y

DESCALZA, porque soy promotora de andar descalzx, sus beneficios, además que ha cambiado mi vida en varios aspectos. Así que, si la ciudad donde me encuentro me permite ir descalza, si nos topamos en el camino, lo verás. Sino seguro que llevaré mis fivefingers.

Viajar es una de las experiencias que me ha abierto la mente, que me ha dado fuerza y me ayudado a estar donde estoy ahora.

De corazón te puedo decir, no importa que no des la vuelta al mundo, no importa que te de miedo tomar un avión, no importa el tipo de viajerx seas, si VIP o Mochilero, lo importante es salir de tu zona de confort y conocer los lugares que te rodean, lejanos o cercanos, eso te cambia. Así que ya que estamos, te motivo a ello!

SIMPLEMENTE VIAJA, date ese regalo entre tantos días de estrés, te lo mereces! Date un respiro.

Gracias por leerme y saber un poquito de mi. VAMOS A VIAJAR JUNTXS!!!