Aplicaciones para viajar

Comparte en redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien vivimos en la era de las aplicaciones, y son todo un mundo, donde la mayoría a día de hoy, tenemos un Smartphone a nuestro alcance. Así pues, existen infinidad de aplicaciones para viajar que te pueden ser útiles, durante tu viaje, ó, como los consejos que te doy en antes de viajar.

aplicaciones para viajar
 ©loreviajadescalza

1. Aplicaciones para buscar vuelos

Para mi la app estrella de buscadores de vuelos, es sin duda, SKYSCANNER, es mi mano derecha buscando vuelos. Con ella tienes un sin fin de posibilidades a la hora de tu búsqueda. Aunque, prefiero de momento su formato web. Te cuento algunas de miles de opciones que tiene:

  • Si viajas por diferentes lugares puedes poner todos estos lugares a la vez con sus respectivas fechas y el te va a mostrar todas las opciones disponibles.
  • La mejor opción para mi que esta app tiene es, cuando puedes ser flexible a la hora de escoger tu vuelo, tienes la opción de ver los vuelos por mes, y te muestra que día sale mas barato volar.
  • Otra de sus grandes opciones es, si no sabes porque país empezar, le pones tu «origen» y luego la opción «cualquier lugar» y aquí, puedes seleccionar el país o la ciudad que más barata en este en ese momento.

Existen otras como Kayak, Edreams, y muy pocas veces uso Atrápalo, pero sin duda me quedo skyscanner.

2. Aplicaciones para buscar hotel o hostel

Lo mas fácil siempre es poner en google, «hoteles en». Pero al final acabas visitando un sin fin de páginas web si decidirte a donde ir. Estas aplicación para viajar, que te voy a aconsejar, puedes mirar tu hotel seleccionando una serie de filtros que se adapten a tu tipo de viaje. Por ejemplo, «mejor valorado», «recomendado», «precio más alto o bajo». Yo personalmente en lo que me suelo enfocar es que, tenga una puntuación de +8 a 10, una vez dentro del hotel que haya escogido, leer los comentarios de las personas. Por qué así? Porque muchas veces los ojos engañan a la realidad, puedes ver unas fotos preciosas, con un puntaje dentro de lo que tu consideres esta bien, pero luego hay algún que otro comentario que leo, que si se repite, hace que me eche para atrás. Uy que me lio y no te he nombrado las app:

  • Booking, mi fiel amiga
  • Airbnb, es la mejor opción si lo que buscas es una casa o apartamento
  • Agoda, esta cogiendo fuerza con los años
  • Kayak
  • En algunos casos Atrápalo

3. Aplicaciones de mapas para viajar

Seguro que estás pensando, a ver, esta es muy fácil, GOOGLE MAPS. Obvio que sí, es la mejor del mundo, y es mi otra amiga fiel, pero, con internet. Su versión off line, aún deja mucho que desear. Así que, le pongo los cuernos con mi gran amante:

MAPS.ME, no te alcanzas a imaginar las veces que me ha salvado la vida, por qué?

  1. Te descargas los mapas de las zonas y funciona off line.
  2. Es muy preciso.
  3. Tiene opción de coche, bici, tren.
  4. Tiene guardadas rutas de montaña. Hago un inciso aquí, en serio, me salvo la vida un día que estaba perdida en una ruta de montaña de 3 días por Perú.

4. Aplicaciones del meteorológicas o del tiempo

La más precisa que he visto ALARMA DE LLUVIA. Te muestra la intensidad con la que viene la lluvia y que distancia se encuentra.

Windy un gran pronosticador del tiempo, de las mareas, etc.

5. Aplicaciones para saber dónde comer

Seguro que ya la conoces y sino, te la presento TRIPADVISOR, pienso que es una de las aplicaciones más antiguas entre los viajeros, así que su reputación lo vale.

GUIA MICHELIN, si eres como yo, que ama comer, que disfruta con cada plato, y que inclusive le cuesta compartir su comida (si, es así lo siento jeje), esta es tu app. Que diga Michelin, no implica que solo se refiera a restaurantes caros con estrellas Michelin, todxs ya sabemos de que van. Resulta que hay un montón de restaurantes de calle, que Michelin ha seleccionado para que aparezcan en su guía, y puedas disfrutar de una comida de calidad a precios muy asequibles. Pero que si te puedes permitir ir a un restaurante de estrella Michelin, esta también es tu app.

6. Aplicaciones para editar fotos y videos para viajar

Tener descargado en tu teléfono aplicaciones para viajar, es lo mas normal del mundo en estos tiempos, y más cuando Instagram se ha convertido en el mejor portafolios de nuestras fotos. Estás son las que yo más uso, para mi insta @loreviajadescalza, también ten en cuenta que, las aplicaciones son muy personales y hay tantas que cada unx se siente más o menos cómodx con unas u otras.

  • Canva
  • Inshot
  • PicsArt
  • Mojo
  • Snapseed

7. Aplicaciones para coger taxi

No lo dudes,

UBER, funciona a nivel mundial y como ya adjuntas tu tarjeta de banco, puedes pagar con ella si quieres, también tiene la opción en efectivo, el pago se hace muy fácil y práctico.

CABIFITY, también funciona a nivel mundial, pero no se encuentra en todos los países. Click aquí y mira si opera en el país al que vas

Lógicamente cada país tiene sus respectivas app y mucho mas económicas que Uber, así que tendrías que indagar un poco más.

Si sabes de alguna otra app que nos pueda servir de ayuda a otrxs viajerxs, escríbeme y estaré encantada en compartirlo.

Comparte en redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario