Antes de viajar debes saber

Comparte en redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando tomas la decisión de irte de vacaciones, o lo dejas todo para irte a viajar por el mundo, ó una larga temporada, ese momento, es una de las cosa más emocionante de tu decisión. Pero, antes de viajar debemos tener en cuenta muchas cosas, y de ahí que se nos escapen pequeños detalles, a los cuales no les damos importancia, o simplemente no lo sabemos. Y si eso le sumamos esta nueva era, donde viajamos con una pandemia, donde cada país a creado un sistema de entrada, madre mía, es una locura.

Así que, ahora más que nunca debes ser muy muy paciente y muy meticulosx antes de viajar. Escucho muchos comentarios de viajeros a los que les hecho una mano, diciéndome, es que antes todo era más fácil, un ticket y ya! Pero no se dan cuenta, que como todo el la vida, los tiempos cambian, y todo cambia. Intenta no agobiarte, con todo el papeleo, PCRs, gestiones previas a tu viaje, créeme, te hablo por experiencia, cuando iba a saltar de New York a Tailandia, casi tiro la toalla, ahora me doy cuenta, que el camino fue largo y duro, después de que me rechazaran la documentación 2 veces, pero aquí estoy, viviendo y disfrutando al máximo de este hermoso país.

Qué cosas debo tener en cuenta antes de viajar

1. Qué país esta abierto en 2022 para viajar

Otro de los trabajos de búsqueda más intensivos que debemos hacer ahora, lastimosamente como te decía antes, no es tan fácil viajar como antes. Me voy a India, cerrado!! Me voy a Australia, cerrado!! Te dejo este link de skyscanner para que te sea mas fácil escoger tu próximo destino.

2. Necesito seguro de viaje para viajar al país al que voy

Independiente si necesitas o no un seguro, entra en mi artículo de «cómo escoger un seguro de viajes» y ahí te doy algunas respuestas. Además de descuentos en seguros de viaje con IATI 7% y CHAPKA 5%.

3. Código QR del país o formulario de declaración de entrada

Ahora, muchos países han creado una página web, donde introduces tus datos personales, información de tu viaje, vacunas, etc. A esta página web deben acceder tanto los turistas, como los locales, es decir, si después de irte de vacaciones a otro país, vuelves al tuyo.

Te dejo los links de los países que he visitado, para que hagas tu registro correspondiente antes de viajar. Si ninguno de los países a los que vas se encuentra aquí, siempre aconsejo llamar o enviar un mail a la embajada/consulado del país que vas a visitar, en tu país, «embajada/consulado de….. en…..». ATENCIÓN con Tailandia, a parte de esto, te piden más requisitos de entrada al país:

Además del resgistro de entrada, también suelen pedir aplicaciones para «controlar» el tema Covid-19, que en mi humilde opinión, no sirven de nada, pero, te lo exigen como requisito de entrada.

4. Visado

Esto es algo muy importante y que muchas veces se nos pasa por alto.

Si vives en Europa y tu pasaporte es europeo bien sabes que puedes moverte libremente dentro de los países de la Unión Europea, todos los países que estén fuera, te pedirán algún tipo de requisito. Si quieres viajar al sudeste asiático por ejemplo Tailandia, que depende del país que procedas quizás necesites visa para Tailandia. Aquí ya la cosa varia un poco, si el país al que quieres entrar tienes un mes o 15 días de entrada libre o en algunos casos debes solicitar visa. Quieres saber si necesitas visa para ir al país que has escogido? Contacta conmigo a través del icono de WhatsApp.

Si tu pasaporte es Latinoaméricano, aquí la cosa cambia un poco a la hora de moverte por el mundo, países como Chile, Argentina, Brasil suelen tener más vía libre. Colombia, lastimosamente debe solicitar visa para muchos países.

Te dejo este link, click aquí, de la cancillería donde te dice si necesitas visa o no para viajar a Colombia.

Y aquí un link de los países que NO necesitan visa para entrar a España.

5. Dar de baja o suspender tu línea de teléfono

Es algo que no tenemos en cuenta en muchos casos, y nos damos cuenta cuando estamos en el extranjero, y/o nos llaman de nuestra compañía de teléfono, o en el peor de los casos volvemos a casa y tenemos una factura más cara que el viaje que hemos disfrutado.

  • Llama a tu compañía de teléfono, y suspende el número por el tiempo que viajas, ó da de baja a la línea.
  • Si tu viajes es por largo tiempo y tienes contrato, cámbiate a prepago y vas recargando con pequeñas cantidades antes que te caduque tu línea de teléfono.
  • Desactiva el rooming y la itinerancia de datos, datos de la línea, en los ajustes de tu teléfono.
  • Si no te compras una sim card en el país al que vas, mantén siempre tu teléfono en modo avión, y solo el wifi activado.

A parte del teléfono, haz una lista de las cosas que debes suspender o dar de baja que usas en tu día a día. Citas médicas o pagos pendientes incluídos.

6. Funciona mi número WhatsApp nacional, si estoy fuera del país?

Claro que si!!! Lo único que necesitas es conectarte a una red wifi. WhatsApp aunque utilice tu número nacional, siempre funciona solo con internet.

7. Avisar a un familiar/amigx

Seguro que pensarás, y yo por qué o para qué tengo que informarle a nadie dónde voy a estar, o que voy a hacer en mis vacaciones, paso de leer este punto. A ver, no se trata que estés informes de cada paso que das.

Damos por hecho muchas cosas en la vida, pero sea dentro de tu mismo país y sobre todo si viajas solx, es mi máxima recomendación, mas si por ejemplo te vas a hacer una ruta de montaña por los Anna Purnas en Nepal, te introduces en la selva amazónica en Colombia o vas a un pueblo perdido de la India. No nos cuesta nada informar a alguien donde estoy, e informar a un amigo del lugar donde me encuentro, mi contacto de emergencia en mi país.

8. Tipo de enchufe o electricidad en el país al que vas

En este mundo mágico y lleno de variedad, no todos los enchufes son iguales, así que ten encuenta si necesitas comprar un convertidos de patitas para tus aparatos.

antes de viajar

Como siempre espero que te haya sido de utilidad, hasta los pequeños detalles importan, y si crees que se me ha escapado alguno, contacta conmigo a través del icono de WhatsApp o por insta a @loreviajadescalza y te estaré agradecida de por ampliar la información, y no solo me estarás ayudando a mi, también a futuros lectores con tus mismas dudas.

Comparte en redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario